jueves, 31 de mayo de 2018

ALBERTO COTO NO PINTOR LAXEIRO



O pasado martes 29 de maio recibimos no noso colexio unha visita moi especial. Alberto Coto, o famoso calculista, consiguiu deixarnos totalmente abraiados coa súa rapidez á hora de calcular e cos seus trucos matemáticos.

Así viviron os nenos e as nenas de 5º esta experiencia:

Alberto Coto visitounos no noso cole o martes. É un famoso matemático asturiano, heptacampeón do mundo de cálculo. Ao chegar, presentouse e falou sobre a súa infancia e como desde xa ben pequeno xogaba cos números. Despois, ao momento de calcular. FLIPAMOS! Máis que un matemático parecía un mago!”
Xaido


Cuando vino Alberto Coto al cole pensé que me lo iba a pasar genial pero no, me lo pasé genial. Me encantó cuando adivinó los números que habían elegido nuestros compañeros y cuando adivinó la fecha de algunos nacimientos. Me lo pasé muy bien porque a mí también me gustan las matemáticas. Cuando sea mayor queiero ser igual que él”.
Iago


La charla de Alberto Coto me encantó. Primero a algunas personas les mandó que trajesen calculadoras y les dijo que escogieran un número del 10 al 99. Yo escogí el 45. Nos pidió que lo multiplicásemos tres veces y después, con tan solo decirle el resultado, él adivinaba el número que habíamos pensado. Más tarde nos dijo que hiciésemos varias operaciones con nuestra fecha de nacimiento y él fue capaz de, al decirle el resultado de las operaciones, adivinar el día de la semana, el número de día, el mes y el año en el que habíamos nacido. Y por último, salió una niña a la pizarra, puso 15 números del 1 al 9. Alberto de dio la vuelta y en tan solo 3 segundos consiguió sumarlos”.
Naiala.

Alberto Coto nos contó que era consideramos una calculadora humana y que ganó varias medallas. También publicó varios libros. Nos propuso varias pruebas matemáticas en las que él adivina el resultado o sumaba muy rápidamente. ¡Nos dejó a todos con la boca abierta!”
Sara R

El 29 de mayo vino a nuestro colegio el calculista Alberto Coto. Vimos cómo era capaz de resolver operaciones de cálculo mental de una forma muy rápida. Nos sorprendió a todos. Nos contó cosas muy interesantes, como por ejemplo, que los psicólogos le hicieron un examen para ver cómo era de rápido calculando y los impresionó. Decían que él calculaba igual que leía. Yo me lo pasé genial escuchándole
Sofía

No hay comentarios:

Publicar un comentario